Actualidad - 05/02/2017
No hay garantía de estabilidad de la construcción
Las aulas "Sevilla" del Manuel Alonso cierran para siempre
Autor:
Redacción
Las aulas
Padres y profesores han colaborado este fin de semana en la mudanza
Los niños ya no volverán a las aulas "Sevilla" del colegio Manuel Alonso. Se cierran definitivamente. La dirección del colegio ha decidido poner por delante de todo la seguridad de los niños. Una decisión que respaldan los padres y que ha sido consensuada con el Ayuntamiento. Habían pedido un informe de los técnicos municipales o de la Junta que les aseguraba que no había peligro de derrumbe, tras la aparición de una grieta, pero nadie les facilita el documento.

El cierre de las aulas supone un perjuicio para los cien niños de 6 y 7 años que reciben clase en ellas, pero también para el conjunto de la comunidad educativa, ya que el colegio pierde sus espacios comunes. Pasan a convertirse en clases el salón de actos, el aula de informática, la sala de profesores y el aula matinal.

Todo ello sin que nadie haya fijado aún una fecha para la demolición de las aulas Sevilla y para la construcción del nuevo aulario que lo sustituya. El Ayuntamiento espera poder avanzar esta semana el calendario de construcción del nuevo aulario. En consecuencia como explican desde el Ampa "los proyectos del Coro, el proyecto de Arte y Acción de cuarto, teatro de primero y segundo y las asignaturas de informática y música quedan gravemente mermadas a la espera de espacio donde poder seguir su actividad, también quedan sin espacio las clases de apoyo". 

Junto a empleados municipales, padres y profesores han trabajado durante el fin de semana para adaptar el colegio a la nueva situación y que las clases puedan desarrollarse este lunes con normalidad. Han realizado la mudanza a los nuevos espacios y realizado la reorganización de todo el colegio. Ahora esperan que desde las administraciones les indiquen fecha para una solución definitiva y la adjudicación de una partida presupuestaria concreta para ello.

 

Noticias Relacionadas...

Actualidad - 03/02/2017
Tras descubrir una grieta en el edificio los padres han optado por sacar a sus hijos del edificio. Temen por su seguridad y exigen un informe técnico que garantice que no existe riesgo de derrumbe
Actualidad - 01/02/2017
Realizarán una campaña de difusión para dar a conocer la situación en la que reciben clase sus hijos
Actualidad - 30/01/2017
Cien niños de 6 y7 años soportan en ellas temperaturas de 8 grados y una humedad del 70 por ciento. Es un edificio de 1965 plagado de carencias.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal