Actualidad - 13/09/2018
Abierta a personas de cualquier edad de la localidad. Incluye formación en idiomas, robótica, deportes o un club de debate.
El Colegio Salesiano abre por la tarde para ofrecer una completa oferta educativa
Autor:
Redacción
El Colegio Salesiano abre por la tarde para ofrecer una completa oferta educativa
El centro Salesiano colabora con todos los niños y jóvenes de la ciudad de Alcalá y sus alrededores abriendo sus puertas a un nuevo Colegio de tarde, en el que todos tienen cabida y que ha sido bautizado como Escuel@abierta. De esta forma, el proyecto educativo referente #MiColegio2020 se desarrolla más allá de su horario de mañana.

Escuel@bierta ha llegado a acuerdos con distintas instituciones sociales, educativas y deportivas reconocidas, con el fin de facilitar el acceso, a toda persona que lo desee, a un gran número de actividades formativas y de calidad.

 

De esta forma se ha configurado una oferta competitiva y genuina en distintos ámbitos de conocimiento:

 

  1. a.                 Idiomas:

 

-                     Inglés – Andrew’s English School

-                     Francés – Andrew’s English School

-                     Chino – Escuela Tiantán

-                     Alemán – Academia HORT

 

Como elemento diferenciador, su profesorado experto y nativo prepara para los exámenes de certificación Cambridge, DELF, HSK y Goethe. Al ser centro Venue que acoge exámenes de Cambridge, los de inglés se realizarán en sus aulas.  

 

  1. b.                 Deportivas:

 

-                     WPI Salesianos Football Academy – En inglés

-                     Qalat Basketball School – En inglés

-                     Tenis ITT – Club de Tenis Oromana

-                     Patinaje Rodados

-                     Rugby Rodados

 

Las actividades deportivas establecen las pautas necesarias para que los alumnos puedan desarrollar y mejorar día tras día en sus habilidades motrices. Además, las escuelas son bilingües de fútbol y baloncesto.

 

  1. c.                  Ciencias:

 

-                     Techkmakers – Robótica

 

Son Divertidos talleres de creación de videojuegos, robótica y LEGO, así como Minecraft, arduino y desarrollo web tienen lugar en dicha actividad, la cual busca fomentar el gusto por la ciencia y la tecnología en los alumnos.

 

 
 

  1. d.                 Aula de debate y oratoria.

 

Como gran novedad este curso, Los Salesianos y los empresarios de Alcalá de Guadaíra se unen para crear un club de debate en el colegio.

Es una iniciativa desarrollada por FICA y puesta en marcha por Humanos Coaching. A través de la misma, ofrecerán a los alumnos de 3º, 4º de Educación Secundaria y 1º de Bachillerato de todos los institutos, la oportunidad de poder expresarse con sentido crítico y mejorar el razonamiento lógico

 

Desde el colegio explican que entre los objetivos transversales de esta iniciativa figuran fomentar la libertad de expresión, la empatía y la asertividad; así como despertar la capacidad de análisis de la realidad o proponer alternativas de mejora como servicio a la comunidad.

 

Por último, y como cada año, aquellos adultos que necesiten mejorar su nivel de inglés, también pueden hacerlo en el centro Salesiano.

 

Habrá grupos de iniciación, A2, B1, B2 y C1 se impartirán en sus aulas, realizando un acompañamiento y seguimiento diario, a todos los niveles. Además, realizarán pruebas de nivel durante el presente mes de septiembre.

 

Son muchos los niños, jóvenes y adultos que han pasado ya por Escuel@bierta y han disfrutado del magnífico ambiente familiar, deportivo y de aprendizaje que se crea tarde a tarde en el colegio.  

Noticias Relacionadas...

Actualidad - 25/08/2018
Han visitado varios países para conocer iniciativas que son referentes en diversos ámbitos y aplicarlas en Alcalá.
Actualidad - 06/07/2018
Abierto a cualquier joven de Alcalá, busca mejorar su formación y crear un ámbito en el que ofrecer soluciones a problemas de la ciudad
Actualidad - 13/06/2018
Alumnos desde los tres años utilizan esta tecnología como herramienta pedagógica que favorece la adquisición de nociones tecnológicas desde edades muy tempranas.
cementos portland ven a conocernos visitas mayo 2018
vinos salud antonio miguel picazo pica vinossalud
Ciudadanos grupo
mas más vida reproducción asistida julio 2018
tavoletta genérico hotel oromana
pp pobreza alcalá abril 2018
Cerquera oferta marzo 2018 gafas progresivas
Donegan nuevo logo
Término febrero 2017 con foto de la librería

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal