Actualidad - 13/06/2018
Alumnos desde los tres años utilizan esta tecnología como herramienta pedagógica
Los Salesianos usan los robots como recurso educativo
Autor:
Redacción
Los Salesianos usan los robots como recurso educativo
El colegio Salesiano Nuestra Señora del Águila ha realizado durante la mañana de este miércoles un acto de presentación de su proyecto educativo basado en la Robótica, una iniciativa vanguardista y pionera.

 

Tras meses de formación, estudio y trabajo llega la hora de dar a conocer el trabajo que los alumnos han realizado durante este curso escolar. Este proyecto pretende integrar las Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento como herramientas pedagógicas para el alumnado que favorezcan la adquisición de nociones tecnológicas desde edades muy tempranas.

En el acto de presentación ha estado presente la delegada de Educación María de los Ángeles Ballesteros, alumnos delegados de todos los cursos del colegio, Asociación de Antiguos Alumnos, el AMPA, padres delegados y empresas colaboradoras.  La delegada de Educación María de los Ángeles ha mostrado su entusiasmo por el proyecto “Mi Colegio 2020”. Una apuesta segura hacia el futuro de los niños y jóvenes de nuestra localidad.

Para los más pequeños, la robótica ha llegado a través del robot Bee-Bot, un recurso educativo que permite su aplicación en las distintas áreas curriculares a través del diseño y personalización de sus plantillas y fichas. Sobre los robots, con forma de abejas hay varios comandos que se pueden programar para darles instrucciones. Los niños a partir de tres años aprenden a darles órdenes con ellos para que se muevan por un tablero agrupando elementos o señalando las palabras que responden a una traducción de idiomas.

Para los cursos superiores, la robótica se presenta a través de Lego WeDo y Arduino, unos recursos muy atractivos donde los alumnos construyen robots con sensores simples y un motor que se conecta a los ordenadores a través de Bluetooth para realizar funciones como movimientos, cambios de luces o sonidos.

Los alumnos cuentan con cajas de piezas para montar máquinas y dispositivos a los que se pueden incorporar sensores, motores o paneles solares. Crean sus propios robots y los programan en el ordenador para que hagan aquellas funciones que les piden. Así hasta cuarto de secundaria donde el reto está en la participación cada año en la First Lego League, un desafío internacional para diseñar, construir, probar y programar robots con la tecnología Lego.

La Comunidad Educativa Salesiana de Alcalá de Guadaíra, avanza y propone una sustancial mejora de la calidad educativa de los jóvenes, “principales protagonistas de nuestro centro educativo”.

Noticias Relacionadas...

Actualidad - 18/09/2017
El periodista y director alcalareño contó su experiencia profesional y dejó una importante enseñanza en el plano personal: "ser buena gente vale más que todo".
Sociedad - 11/05/2016
Con la colaboración de la Asociación Ornitológica Algüira han puesto en marcha una iniciativa que emplea las aves en la enseñanza

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal