Economía - 12/08/2016
Consideran que en el caso de no realizarse supondrá "la pérdida de competitividad de la fábrica y pondrá en riesgo numerosos puestos de trabajos"
El comité de empresa alerta de "graves consecuencias" por la paralización del proyecto de la cementera
Autor:
Redacción
El comité de empresa alerta de
El Comité de Empresa de la fábrica de Cementos Portland Valderrivas en Alcalá de Guadaíra señala, tras la alerta lanzada en estos días por los sindicatos del sector, que la decisión del ayuntamiento del municipio de aprobar provisionalmente una modificación puntual del PGOU, que impide ex profeso a la empresa poner en marcha su Proyecto de Valorización de Residuos, traerá consigo graves consecuencias para las instalaciones.

En primer lugar consideran que de no ejecutarse el proyecto, “se pondrán en riesgo puestos de trabajo generados por la fábrica tanto de manera directa como indirecta, en su mayoría correspondientes a trabajadores o empresas auxiliares del entorno, ya que este proyecto es vital para garantizar la viabilidad de la fábrica”. Al mismo tiempo recuerdan que este proyecto ya se lleva a cabo en el 90 por ciento de las fábricas de cementos del país y, sin él, la instalación de Alcalá no puede competir en igualdad de condiciones con el resto.

En segundo lugar, “la paralización de este proyecto supone el bloqueo de una inversión superior a los dos millones de euros ligada a su puesta en marcha, por lo que tendría un impacto negativo en el desarrollo socioeconómico de Alcalá de Guadaíra”.

Por último, el Comité de Empresa lamenta la forma en la que se ha producido esta aprobación por parte del Ayuntamiento, tramitada en julio con carácter urgente cuando el plazo concluía en octubre, y sin haberse reunido el nuevo equipo de gobierno local con la Dirección de la compañía “para conocer la realidad de este proyecto, aun habiéndolo solicitado esta formalmente”. Según afirman, “tampoco se han ofrecido respuestas a todas las alegaciones presentadas a la modificación del PGOU, procedentes de instituciones y organizaciones a favor del proyecto”.

Noticias Relacionadas...

Economía - 09/08/2016
Para tratar el bloqueo municipal al proyecto de valorización de residuos de la empresa, que estiman los empleados, supone un "riesgo" para el empleo
Economía - 18/12/2015
Afirman que tienen autorización de la Junta y que cumplen con los requisitos y controles reglamentarios
Actualidad - 16/12/2015
Asamblea de Alcalá y vecinos de La Libre protesta por las emisiones de clínker
Actualidad - 08/10/2015
El PP mostró sus dudas sobre la legalidad de la medida por contravenir una norma de rango superior y por adoptarse para perjudicar a la empresa

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal