Economía - 10/03/2017
Un grupo de 15 alumnos del Colegio San Miguel Adoratrices de Sevilla visitó recientemente las instalaciones que la empresa tiene en el municipio sevillano
Cementos Portland triplicó en 2016 el número de visitantes a su planta de Alcalá
Autor:
Redacción
Cementos Portland triplicó en 2016 el número de visitantes a su planta de Alcalá
Cementos Portland Valderrivas recibió durante 2016 a un total de 700 visitantes en la planta que tiene en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra. Esta cifra supone el triple de personas que conocieron estas instalaciones en relación a 2015. La última visita organizada en el presente año la realizaron recientemente los alumnos de segundo curso del Ciclo Formativo de Técnico en Operaciones de Laboratorio del Colegio San Miguel Adoratrices de Sevilla.

Este grupo, formado por 15 alumnos del colegio sevillano y su profesora, visitó la fábrica de Cementos Portland Valderrivas en una actividad que les permitió conocer aquellos procesos realizados en la planta alcalareña más directamente vinculados a la formación que están recibiendo, así como comprobar de primera mano el desarrollo socioeconómico generado por la empresa en su entorno y su apuesta por la sostenibilidad, la seguridad laboral, el empleo y la responsabilidad social.

Esta actividad se incluye dentro de la política de apertura de la fábrica de Cementos Portland Valderrivas de Alcalá de Guadaíra hacia los centros educativos de distinta naturaleza de la provincia, a fin de que los alumnos que cursan estudios relacionados principalmente con el sector industrial puedan conocer sus instalaciones, los productos con los que opera, las políticas medioambientales desarrolladas y su compromiso con la economía circular, de manera que esta experiencia les sirva al mismo tiempo para tener contacto con distintas profesiones y formas de organizar el trabajo en equipo.

Esta iniciativa supuso, por tanto, un valor añadido para los alumnos del Colegio San Miguel Adoratrices de Sevilla, ya que se produjo poco antes de empezar sus prácticas profesionales en empresas de la provincia. Por su parte, la compañía mantiene su disposición a recibir a todos los centros educativos interesados en conocer más sobre los procesos desarrollados en la fábrica y sobre las propiedades y usos del cemento.

Noticias Relacionadas...

Actualidad - 24/12/2016
Para conocer su funcionamiento y tener contacto con las profesiones de la planta
Sociedad - 16/12/2016
Una veintena de obras han participado en esta primera edición del certamen, dirigido a colegios públicos, privados y concertados de Alcalá de Guadaíra
Economía - 27/09/2016
Dedicada al reciclaje de plásticos y a la fabricación de combustible derivado de residuos.
Economía - 12/09/2016
"Resulta inexplicable que se pongan trabas al mantenimiento de la actividad industrial y el empleo en Andalucía"
Actualidad - 09/09/2016
Los trabajadores se han concentrado a las puertas del Ayuntamiento y pedirán ayuda a Susana Díaz para evitar el bloqueo a una iniciativa que consideran clave para la viabilidad de la fábrica
Economía - 12/08/2016
Consideran que en el caso de no realizarse supondrá "la pérdida de competitividad de la fábrica y pondrá en riesgo numerosos puestos de trabajos"

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal