Gastronomía - 13/02/2017
Un vino al que se su paso por barrica le concede un estado de madurez que suma complejidad a sus propiedades
Vinos Salud ofrece la personalidad única del Bierzo del tinto "Carracedo"
Autor:
Redacción
Vinos Salud ofrece la personalidad única del Bierzo del tinto
Vinos Salud nos presenta uno de los vinos que tiene en distribución. En esta ocasión se trata de un Vino de Bodega del Abad: "Carracedo", con el incluye en su catálogo uno de los vinos que mejor representa la denominación de origen del Bierzo, comarca de León que en los últimos años ha situado sus vinos entre los mejores de España.

El Bierzo siempre ha sido tierra de vinos. Sus vides son mayoritariamente de la uva Mencía. Durante algún tiempo fue considerada una uva inferior en calidad a otras, pero en los últimos años la comarca es protagonista de una auténtica revolución vinatera. No es que la uva Mencía fuera de peor calidad, es que había que saber tratarla. A ello se han aplicado un grupo de jóvenes vinateros, cargados de conocimiento y de pasión. Una de las claves ha sido emplear, como ya se ha hecho en otros sitios, las vides más fuertes, aquellas que estaban acostumbradas a crecer en condiciones más duras. El resultado es una producción de vinos excelentes, cargados de fuerza y con acusada personalidad propia.

Un ejemplo excelente de la denominación de El Bierzo y de la nueva producción de vinos de la zona es “Carracedo”, un vino de gran carácter y estructura, cuyo paso por barrica le concede un estado de madurez que consigue afinar sus aromas y sabor, otorgándole características organolépticas destacadas con una armonía y elegancia que lo definen como un vino de autor.

“Carracedo”, junto a otros vinos de la Bodega del Abad, como “Abad dom Bueno”, están disponibles en:

Distribuciones Vinos Salud: 665 83 84 84

 

Noticias Relacionadas...

Gastronomía - 02/02/2017
La distribuidira alcalareña Vinos Salud en colaboración con Son de Vinos ofreció la posibilidad de conocer tres caldos de la tierra de Cádiz
Gastronomía - 23/01/2017
Vinos Salud nos presenta uno de sus vinos de la tierra de Cádiz, todo un descubrimiento
Gastronomía - 11/01/2017
Vinos Salud presenta uno de sus tintos de la denominación de origen Almansa.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal