Mañana, día 3, los representantes de los trabajadores marcharán a Madrid para iniciar la negociación con la empresa. El punto de partida del Comité de empresa es no negociar compensaciones por despidos, sino reclamar que la factoría no se cierre como pretende la empresa Roca.
La primera noche de encierro de los trabajadores coincidió con la Nochevieja. No tuvieron ánimo para comerse las uvas. En esa jornada recibieron la visita del Alcalde de Alcalá, Antonio Gutiérrez Limones, que les trasladó su apoyo. Ya son dos noches las que han pasado en el templo metropolitano en unas condiciones muy duras debido al frío de ambas jornadas. Se les ha habilitado un espacio para realizar su encierro en el templo, junto al Belén instalado para estas fechas. Entre las pancartas que han desplegado puede leerse “La familia Roca estafa a los trabajadores” o “No al cierre de Roca”.
Su intención es seguir manteniendo el encierro y turnándose para ello. El jueves o el viernes celebrarán una asamblea para decir si continúan con esta movilización, en función de la marcha de las negociaciones con la empresa.
Antes de iniciar el encierro, los trabajadores se concentraron ante el Parlamento andaluz mientras los representantes sindicales se reunían con los partidos con representación parlamentaria: PSOE, PP e IU. Las tres formaciones hicieron llegar su “apoyo” a los trabajadores y anunciaron que convocarán la Diputación Permanente en el Parlamento en enero para emitir una resolución conjunta de apoyo a sus reivindicaciones.
Los trabajadores por su parte han pedido al Gobierno central y a la Junta de Andalucía que se pongan en contacto con la dirección de Roca para defender el mantenimiento de la actividad en la planta de Alcalá.
© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal