Economía - 03/02/2019
Abrirá de nuevo sus puertas en la primavera de 2020 de la mano de la cadena estadounidense Marriott International
Una nueva oportunidad para el hotel La Boticaria
Autor:
Redacción
Una nueva oportunidad para el hotel La Boticaria
El hotel de gran lujo la Boticaria tendrá una nueva oportunidad. Volverá a abrir en la primavera de 2020 con la gestión de la prestigiosa cadena estadounidense Marriot Internacional, según informa ABC. El hotel está cerrado desde enero 2013 y ahora de nuevo aspira a convertirse en un referente del lujo a nivel mundial.

El edificio ha sido comprado por un fondo de inversión de Andorra y la gestión corresponderá a Marriot que ya tiene experiencia en la gestión hotelera en Sevilla puesto que gestiona el hotel Alfonso XIII y cuatro hoteles más, de alta gama.

El hotel La Boticaria es un gigantesco complejo turístico cuyas instalaciones van más allá de las estrictas de alojamiento. Tiene 42.500 metros cuadrados construidos en una parcela de 16 hectáreas. Cuenta con 137 habitaciones, un complejo de piscinas cubiertas y spa, un helipuerto, un lago artificial, salones para celebraciones y congresos, cien plazas de aparcamiento, un restaurante, zonas verdes y un centro ecuestre con boxes, espacio para el cuidado de los animales y pista para exhibiciones.

Para poder volverlo a poner en marcha serán necesarias inversiones. El hotel ha estado permanentemente vigilado, por  lo que no se ha producido el expolio de las instalaciones, pero el edificio, situado en el campo, presenta el deterioro lógico de los años cerrado. Por ejemplo se ha perdido la vegetación y  las abundantes palmeras que había en el recinto.

Noticias Relacionadas...

Economía - 21/04/2018
Tendrá que hacer frente a deudas hipotecarias por valor de 84 millones de euros.
Economía - 14/08/2017
El establecimiento de lujo tiene una deuda de hipotecaria de 82 millones de euros.
Actualidad - 24/07/2015
El delegado de Hacienda reconoce que le concedieron aplazamientos de sus deudas "dentro de la legalidad"
Actualidad - 22/07/2015
El PP cree que se perderá el dinero y acusa al Gobierno local de "retrasar" el cobro de los impuestos locales a la propiedad del hotel mientras "machaca a impuestos a los ciudadanos"
Economía - 26/06/2015
Sus instalaciones llevan cerradas más de dos años y está inmerso en un plan de liquidación debido a las deudas de la propiedad
Economía - 28/10/2014
El plan de liquidación de la empresa propietaria incluye la venta directa. Sobre el inmueble pesa una hipoteca de 54 millones

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal