Actualidad - 02/01/2014
Recuerda que la principal fuente de ingresos municipales es la recaudación de impuestos
UPyD advierte sobre la "preocupante" situación de ARCA
Autor:
Redacción
Unión Progreso y Democracia (UPyD) de Alcalá ha advertido sobre la situación actual del servicio de recaudación de ARCA en el que 20 empleados de la empresa que gestionaba el servicio han quedado sin trabajo y el servicio de recaudación está "en una incertidumbre más que preocupante, si tenemos en cuenta, además, que en la época que vivimos, los ingresos municipales se basan principalmente en la recaudación de impuestos", afirman desde esta formación política.

La formación política de Rosa Díaz hace alusión a la situación de los trabajadores que hasta ahora han prestado el servicio y a las denuncias puestos por ellos en los tribunales. Recuerda que ya existen pronunciamientos judiciales favorables a ellos en los que se reconoce la situación irregular de los empleados por una situación de cesión ilegal de trabajadores. Según UPyD “los despidos deben ser declarados nulos, con lo que la opción entre recibir una indemnización o la admisión en el Ayuntamiento para seguir desarrollando la actividad laboral que venían prestando, corresponde a los propios trabajadores”.

Según UPyD “en tanto las sentencias sean firmes, nos encontramos con que el servicio de gestión tributaria de Alcalá sigue en el limbo y los trabajadores sin trabajo, pues no cabe esperar que el señor Alcalde acate con humildad el pronunciamiento judicial, sin presentar recurso”.

Esta formación advierte además de que la propuesta del Gobierno local de que el OPAEF asuma el servicio supone un coste más elevado que el actual alrededor de un 30 por ciento. Al tiempo que recuerda la necesidad de la aprobación en Pleno de esta medida, algo que UPyD cree que no se producirá ya que la oposición aboga por la municipalización del servicio. Creen en UPyD que el alcalde, Gutiérrez Limones “le echa un pulso a la oposición y a buen seguro responsabilizará a los demás grupos políticos de la falta de certidumbre en la prestación del servicio de gestión tributaria de Alcalá, cuando el único responsable de esta paradójica y extravagante situación de ARCA es el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento y su Alcalde”

Noticias Relacionadas...

Actualidad - 30/12/2013
El despido de los trabajadores y la falta de definición del nuevo modelo paraliza la recaudación municipal
Actualidad - 20/12/2013
Los trabajadores ya despedidos han sido obligados a coger vacaciones. Hoy viernes, los ciudadanos no han podido realizar trámites en el servicio de recaudación municipal.
Actualidad - 12/12/2013
La medida necesita la aprobación del Pleno municipal donde el PSOE no tiene mayoría.
Actualidad - 12/12/2013
La decisión del gobierno municipal pasar la recaudación al OPAEF sigue adelante aunque deberá enfrentarse al Pleno

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal