Las fábricas que han seguido la movilización se encuentran en Nadela (Lugo), Zamora, Villarrobledo (Albacete), Mollerussa (Lleida), Valladolid, Granada y Sevilla. En todas se han realizado paros de dos horas.
La negociación sobre el futuro de la fábrica de Alcalá ha comenzado con malas perspectivas según los trabajadores. Según explican la empresa no ha planteado otra opción que el traslado colectivo de los trabajadores a las instalaciones de Granada. Por ello los empleados se plantean incrementar la intensidad de sus medidas de protesta, ya que consideran que la empresa debe formular alguna propuesta "seria". El ciclo de negociación comenzó este lunes y seguirá lunes, miércoles y viernes durante 15 días.
El próximo día 20 los trabajadores realizarán una manifestación delante del Consulado de Francia en Sevilla y el 27 de febrero harán una marcha desde el centro de trabajo hasta este mismo lugar.
Por su parte, el sindicato provincial Agroalimentario de CC.OO. de Sevilla ha mostrado su convencimiento de que Lactalis tiene "intención de disfrazar como traslado de plantilla lo que será un cierre completo y definitivo de la planta sevillana, después de haber obtenido 43 millones de beneficios el año pasado en España".
© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal