Actualidad - 20/06/2014
La Federación de Industriales y Comerciantes de Alcalá (FICA) ha puesto en marcha una iniciativa para pedir la conclusión de dos infraestructuras clave para el futuro de la ciudad
Campaña de firmas para reclamar el reinicio de las obras del tranvía y la carretera de Dos Hermanas
Autor:
Redacción
Campaña de firmas para reclamar el reinicio de las obras del tranvía y la carretera de Dos Hermanas
El trazado urbano del tranvía el más complicado está ejecutado y la obra total está al 80%
La Federación de Industriales y Comerciantes de Alcalá de Guadaíra (FICA), ha puesto en marcha una campaña de recogida de firmas para reclamar la reanudación de las obras del Tranvía Alcalá-Sevilla y de la carretera de Dos Hermanas.

De esta forma, los empresarios de Alcalá quieren trasladar a la consejería de Fomento de la Junta, responsable de ambas infraestructuras “la queja y malestar de los empresarios, comerciantes y vecinos”, al igual que “exigir el reinicio de las mismas de forma inmediata”.

FICA, considera que la terminación de estas  infraestructuras es “fundamental” para la ciudad, “tanto para su desarrollo económico como social”. Por ello ha pedido a comerciantes, empresarios, entidades sociales y vecinos de la localidad su participación en la campaña.

La obra del Tranvía esta ejecutada en un 80 por ciento y solo resta colmatar la fase menos complicada desde el punto de vista constructivo, ya que el  trazado urbano esta culminado. La urgencia de la obra se acrecienta por la situación actual de la misma que sufre deterioros, expolio e incluso el robo de las vías ya instaladas.

Por su parte la carretera de Dos Hermanas también sufre las consecuencias del abandono de la obra. A la necesidad de una nueva vía de comunicación para favorecer el desarrollo económico de la zona se une el alto flujo de circulación que sufre la vía, uno de los más altos de la provincia y el consiguiente riesgo que supone para los conductores.

 Para la promoción de esta  campaña, se repartirán por los establecimientos  pliegos para recogidas de firmas. Además para facilitar las firmas de adhesión a esta iniciativa, se puede realizar mediante Change.org (dirigida a la Consejería de Fomento) http://chn.ge/1uAq1lS.

 

La campaña puede seguirse también:

Facebook :https://www.facebook.com/tranviayctradoshermanasya

Twitter: https://twitter.com/TranviaCtra2Her

Noticias Relacionadas...

Actualidad - 21/04/2014
Plantea a la Junta que incluya las partidas necesarias para acabarlas en los presupuestos de 2015
Actualidad - 04/11/2013
Las cuentas de la Junta no recogen ninguna partida para avanzar en ambas obras de infraestructura
Actualidad - 12/04/2013
El presupuesto inicial para el tramo que resta, parte de cuyas obras están ejecutadas es de 68 millones de euros
Actualidad - 16/10/2012
Ha elaborado un manifiesto en el que reclama la dotación de ambas infraestructuras y la apertura de una segunda oficina de correos, para "no lastrar" el desarrollo de la ciudad.
Actualidad - 06/10/2012
Según Gutiérrez Limones, la importancia y el beneficio de acabar la obra radica en su carácter metropolitano.
Actualidad - 05/10/2012
La consejera de Fomento afirma que las obras se reiniciarán "en cuanto lo permita la situación financiera y presupuestaria".

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal